domingo, 22 de noviembre de 2015

COMO MEDIR EL DESEMPEÑO DEL PERSONAL

OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
Los objetivos por los que generalmente se realiza una evaluación de desempeño son:

Para detectar necesidades de adiestramiento y capacitación. El desempeño insuficiente puede indicar la necesidad de volver a capacitar. Un desempeño superior puede indicar la presencia de un potencial mal aprovechado.
Para detectar el potencial de desarrollo de los empleados - Decisiones de ubicación (promociones y ascensos). Las promociones, transferencias y separaciones se basan por lo común en el desempeño anterior o en el previsto. Las promociones son con frecuencia un reconocimiento por el desempeño anterior.
Para aplicar incentivos salariales por buen desempeño (Políticas de compensación). Las evaluaciones de desempeño ayudan a las personas que toman decisiones a determinar quiénes deben recibir aumentos salariales e incentivos. Muchas compañías conceden parte de sus incrementos basándose en el mérito, que se determina principalmente mediante la evaluación de desempeño.
Para mejorar la comunicación entre jefes y empleados.
Para auto-perfeccionamiento de los empleados. Planeación y desarrollo de la carrera profesional. La retroalimentación sobre el desempeño guía las decisiones sobre posibilidades profesionales específicas.

¿QUÉ SE EVALÚA?
-          Las cualidades del sujeto (personalidad y comportamiento)
-          Contribución del sujeto al objetivo o trabajo encomendado
-          Potencial de desarrollo.

FACTORES QUE GENERALMENTE SE EVALÚAN
-          conocimiento del trabajo
-          calidad del trabajo
-          relaciones con las personas
-          estabilidad emotiva
-          capacidad de síntesis

-          Capacidad analítica









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